Monday, June 26, 2006

El Mundial Alemania 2006

¡CORRESPONSAL EN ALEMANIA 2006 DICE QUE EL DE ALLÁ ES UN MUNDIAL EN SERIO, CON PAÍSES DE TODO EL MUNDO Y TODO!

Escribe Agustín PandolfiCorresponsal en el Alemania 2006 de "Yo contra el Mundo".volvepandolfi@ubbi.com
Bueno, al fin Podeti se ha iluminado y le encarga a alguien que vive en un país en serio la cobertura de un evento de la envergadura del Mundial. Yo entiendo que sangra por la herida –como ya se sabe que Argentina va a ser eliminada en el primer partido - y por eso está con esa pavada del Contramundial, pero al fin de cuentas es un profesional y sabe que tiene que brindar un servicio –incluso allá.
En fin, arrancamos pues esta cobertura con la espectacular ceremonia inaugural, una muestra De lo bien que se hacen las cosas en un país en serio, como debe ser, como Alemania. Viste cómo son los alemanes. Lástima que el dueño de la pensión, a pesar de ser catalán, se haya mandado la “argentinada” de organizar una “función privada” en la sala donde está la tele, cobrando una pequeña entrada y yo justo justo ahora ando medio pobrete, pero por suerte el Wilson pudo ir y me la contó toda.
Por lo que me dijo -con efectos de sonido y todo –el megaevento abrió con un desfile de rollizas muchachas rubias con trenzas, lanzas y cascos vikingos, danzando la “Cabalgata de las Walkirias” de Wagner; al llegar al centro del campo, se abre una suerte de piscina, que en lugar de aga tiuene trozos de torta selva negra. Las muchachas empiezan a arrojarse los trozos de pastel hasta quedar totalmente cubiertas de biscochuelo, y luego mantienen un par de rounds de lucha libre femenina en la torta selva negra.
Impecable. Fijate que en allá – en Argentina –lo hubieran hecho con pedazos de bizcochuelo instantáneo, y seguro que el ingenioso mecanismo que abre la pileta hubiera fallado. Pero allá –Alemania – no improvisan. Están ensayando esto desde hace quince años. Pero el espectáculo que nos quitó el aliento a todos fue el del gigantesco robot –típica obra de la ingeniería alemana (si no me equivoco era marca Grundig) –representando al Dios del Pensamiento, un coloso de trescientos metros de altura con tres cabezas de los más grandes filósofos alemanes: Emmanuelle Kant, Frederich Nietzche y Kart Marx, todos gritando a voz en cuello los lineamientos básicos de sus sistemas de pensamiento (conmovedor el momento en que Marx explica el concepto de “pluisvalía”). Luego, representando la muerte de las ideologías, o el drama de los desperfectos técnicos, el coloso empieza a chisporrotear y cae sobre las tribunas del Ala Sur (la que da a la Casa Amarilla de Berlín), aplastando al público, que después se descubre que estaba integrado también por robots.
Allá el robot no hubiera llegado, qué se yo, a los doscientos metros de altura, y se hubiera caído sobre unos espectadores de verdad (escuchame, con las fallas de seguridad que hay en Argentina).
Impresionante luego el desfile de los personajes representando a todos los antecedentes del fútbol de la Humanidad, pasando por el episkiros griego, el haspartum romano -que se jugaba con un cráneo humano-, el pok ta pok azteca, y proyectándose hacia el fútbol telepático antigravitacional del año 4.000 (allá eso no lo hubieran podido hacer). Y por fin, el final apoteótico, con la cantante Nina Hagen cantando el himno del Mundial en versión Giorgio Moroder desde una especie de “plato” volador, mientras el ejército alemán intenta derribarla con lásers de verdad; Ella responde con los lásers que tiene la nave, y cuando estos rayos chocan, se forma, en el cielo estrellado de Alemania, la imagen de Luwdig Van Beethoven y termina todo con el “Himno a l Alegría, y la cara de Beethoven se transforma en el logo del Mundial. A mí se me puso la carne de gallina (mientras eme lo contaba el Winston, que aparte tarareaba la música y todo).
Un digno comienzo para este Mundial, un Mundial en serio, no como los de allá. Seguimos en contacto.
Update 10/6: Vi la repetición y parece que no era exactamente así... No entiendo por qué Winston me dijo todas esas cosas. Muy poco serio lo de él. No hay caso, somos así, no cambiamos más.
Publicado a las 05:24 PM //-->
Copyright 1996-2004 Clarín.com - All rights reserved Directora Ernestina Herrera de Noble

No comments: