Friday, January 21, 2011

Miky Gonzales Fan's Club

Una coda a los posts que he estado escribiendo, un homenaje a este gran artista que es Miky Gonzales, que siendo español ha sabido ser mas peruano que muchos (un cliché en realidad, pues resulta que solo nació en Madrid en realidad ha vivido casi toda su vida aquí) pues su enorme curiosidad le ha permitido explorar sin prejuicios primero la música popular negra y luego la música andina. Su trabajo me permitió conocer el clarin cajamarquino al cual me he aficionado mucho. Ojalá que sirva de inspiración a muchos artistas más, sobretodo en dar el reconocimiento merecido a los artistas con quienes trabajan.

Aquí uno de mis temas favoritos de su primera etapa Vamos a Tocache

De su disco Iskay me encantan varios temas pero este del Danzante de Tijeras en especial

Y Ofrenda, Ritual y El Despacho, realmente supo captar el misticismo de los ritos de los pagos a la Pachamama y los Apus.


* Una excelente entrevista en Peru21, resaltando la profunda influencia de los andino en la música negra, un tema que quiero explorar en un nuevo post.

* Si están en Lima no se olviden del concierto de su nuevo disco Landó de Bulerias que presentará el 27 de Enero, 3 y 10 de Febrero en el Cocodrilo Verde.

1 comment:

Unknown said...

Miky forever!!!