Friday, August 01, 2008

Entrevista a Luis NIeto

Interesante la entrevista a Luis Nieto Degregori, a propósito de su última novela "El Guachimán", realizada por PAucar en su blog LocoTidiano. Me gusta escuchar el acento cusqueño, ¡de verdad que hablamos diferente!. Y el Paucar si sabe quien es (vean la imagen al final y la addendas)


Addenda 1: Paucar es el nombre común que le dan en la selva a ciertas aves de la familia Icteridae, son bastante comunes y fáciles de observar puesto que construyen nidos gregarios y colgantes en los bordes de cochas y rios, el especímen de la foto es definitivamente un Cacicus, de los que hay 7 species en el Perú, podría ser Cacicus cela, uno de los más comunes en la Selva Suroriental, pero le falta la banda negra al final de la cola, por lo que más bien podria ser la foto de un Cacicus melanicterus que es éndemico de México!, comparen con esta foto).
Addenda 2: Para los aficionados a las aves recomiendo ver estos dos post sobre el Paucar (el ave no el blogger) donde llego a la conclusión de que si puede ser Cacicus cela.

No comments: