Friday, August 29, 2008

Blog Day 2008

Tengo mucha más confianza en el futuro de los blogs en América Latina, más que en España, porque aquí son eminentemente políticos porque España es un país dividido que tiene que estar discutiendo todo el tiempo y creo más en una juventud que tiene hambre y que no tiene techo, que en una juventud que está absolutamente cómoda y pensando en absolutamente nada.
Blogonovelas (visto primero en el Blog del Morsa)

Que extraño yo siempre pensaba que la gente que no tiene muchas limitaciones económicas eran las que mayor uso harian de las herramientas de internet... aunque claro de nada vale tener más tiempo y no tener ideas o ninguna preocupación. Talvez tenga razón Casciari... Por otro lado en el Perú también hay muchos blogs políticos, no le veo nada negativo a eso, la discusión ayuda a la democracia, claro que la discusión alturada, la tolerancia y el querer escuchar a los "otros".

Bueno, siguiendo la tradición recomendare algunos blogs de cusqueños:

Crio de Niebla: blog de Derik Latorre, sobre política, cultura y noticias internacionales.

Crónicas desde el Centro: muy interesante y con abundante material fotográfico, trata temas de cultura, tradición y costumbres en el Sur Andino.

LocoTidiano: Un videoblog de entrevistas a personajes cusqueños de la cultura y la vida.

Cusco en Fotos: un extraordinario fotoblog de James Aragón, es como poder sentir el aire, la magia del paisaje y de los personajes cusqueños.

Y mi favorito Quimeras Seductoras del antropólogo Guillermo Salas, blog académico sobre cultura y política muy recomendable.

1 comment:

Guillermo Salas Carreño said...

Estimada Amazilia,
Muchas gracias por tu recomendación. Esto del blog day no lo sabia.
Gracias tambien por los post de este tu blog.
Muchos saludos,