Monday, September 08, 2008

Blog Day 2008: expatriates

Inicialmente tenia pensado hacer varias listas de recomendaciones: blogs de cusqueños, de Lima, del Perú, de peruanos viviendo en el el exterior y del mundo. Como no me alcanzó el tiempo solo hice el de cusqueños. Para no olvidarme hoy haré mi lista de favoritos de expatriates blogs. (antes de seguir hacer click al botoncito de la izquierda para tener como fondo musical Singur de Lucho Quequezana, dedicada a todos aquellos que viven lejos de nuestra querida tierra y tienen saudade)

Lapicero Digital: blog imperdible de Silvio Rendón, uno de los mejores blogger peruanos por la diversidad de temas que cubre y lo acusioso de sus análisis. Aunque hoy está envuelto en una de esas "guerritas blogeriles" que me aburren, ojalá vuelva a postear post más enjundiosos como siempre. Eso sí debería cambiar de foto, esa le resta "prestancia".

Asesinato al Margén: del economista Stanislao Maldonado que trabaja en el Banco Mundial, postea principalmente sobre temas de economía, muy interesantes y accesibles sus posts, tratando de ilustrar al lego sobre nociones de economía. Me gusto su post sobre Chavez, al fin algun liberal que no se dedica a repetir las consignas de USA ("Chavez es el Hitler de Latinoamerica!!!") y expone con argumentos la desastrosa politica interna de Chavéz.

Peruanista: ESte blog es puro corazón, la añoranza de su tierra es trasmitida a través de pasión por la música peruana y la indignación frente a la discriminación y el racismo existente en el Perú. Aunque tiene algunos errores como lo recargado (visualmente) de su blog, ordenar tal vez un poco los videos y las fotos para que no tarde en cargar. Y claro a veces se le pasa la mano con algunos pensamientos estilo "papá Humala" y su apoyo acrítico de Chavéz, pero bueno ningún blogger es infalible.

No me acuerdo cual más iba a recomendar...

4 comments:

Silvio Rendon said...

Gracias, por la mención, Amazilia.

Igual cambio de foto, pero igual ocurre que así nomás soy, pues.

Para que veas que no todas son guerritas aburridas como dices, aquí acabo de postear esto que seguro que los disfrutarás: http://grancomboclub.blogspot.com/2008/09/1966-robert-f-kennedy-en-el-per.html

Saludos,

Sílvio

Amazilia Alba said...

Bueno espero que te haya gustado la musica.
Yo estoy de acuerdo que cualquier bloger reaccione contra lo que le parece mal, incluso apasionadamente, pero de ahi a meterse a burlarse por su aspecto o perseguir obsesivamente ya le bajan el nivel.
Ademas si se reunen y se entregan premios entre si, que problema?. Bien por ellos.
No entiendo tampoco por que hacer negocio con los blogs es un problema, hasta ahora creo que no ha habido una linea editorial "comprada" por parte de los que dicen de la argolla. Los lectores sabemos que todos ellos son amigos y postearan sobre temas parecidos, es mas nosotros posteamos tambien temas parecidos y eso no quiere decir que estamos todos "argollados".
En resumen esas guerras dañan a la comunidad en conjunto pues se crean enemistades gratuitas y bandos donde deberia haber consensos a pesar de las diferencias, hay cosas mas importantes por las cuales indignarse.
Saludes

Silvio Rendon said...

No me he burlado del aspecto de nadie. Si te refieres a los "parecidos razonables", pues los hay y suelen provocar una sonrisa, pero no tienen como objetivo menospreciar ni "perseguir" a nadie. Pero bueno, tomo tu comentario como feed-back.

Si se reúnen y se entregan premios entre sí, eso ya no es tan claro, porque lamentablemente no cumplen con sus propias reglas. Y sí, las líneas editoriales se ven afectadas por los negocios.

Tú y yo podemos postear sobre temas parecidos, pero no tenemos un interés económico común. No es el caso del grupo de bloggers en cuestión, que por lo demás es muy agresivo, sin que mucha gente se atreva a decirles nada.

Efectivamente, hay temas más importantes que este, pero no por eso voy a callar sobre este tema. Como ya he dicho, la información que he publicado proviene de lectores y lectoras preocupados/as por el tema. Son voces que merecen ser escuchadas.

Amazilia Alba said...

Bueno estas en tu derecho de escribir sobre lo que quieras.
Yo solo pienso que estas "cruzadas" tan agresivas se vuelven destructivas para toda la comunidad, si no hay un propuesta de algo positivo al que los aludidos tambien se puedan integrar, asi como esta estas guerras no llevan a nada solo a que cada bando se atrinchere y empiezen a pedir a los demas bloggers "o estas con nosotros o contra nosotros"...
LAmentablemente estas dinamicas se van metiendo en el espacio virtual que creiamos libre de la contaminacion...