Wednesday, August 17, 2011

Pietro Sibille cuadra a Mesa de Noche

Puede ser mi imaginación pero me parece que Pietro Sibille mando un mensaje a los conductores de Mesa de Noche al recalcar que lo que falta en el mundo cinematográfico peruano es el respeto a las personas, ya sean actores o integrantes del equipo de producción.
Mesa de Noche es el tristemente célebre programa de televisión donde ocurrió un incidente que reveló el racismo y discriminación a veces escondido en las bromas de los conductores, que es tan común en la sociedad peruana.
Es sintomático también que justo se entrevistaba a Sibille por una película en que comparte roles con Magaly Solier, y que no la invitaran a ella, siendo la actriz principal.
Pues respeto es lo que falta en varios de esos actores como Bruno Ascenzo, Tatiana Astengo que ya varias veces han declarado poco amigablemente sobre Magaly Solier, tildándola de improvisada, que no sabe de cine o que su trabajo no es profesional. A nadie tiene que gustarle obligatoriamente Solier pero al menos que utilicen argumentos y no prejuicios y sobretodo que respeten a sus colegas.
Tal vez este post debería estar en Peru Apartheit pero como es un tema de farándula... parecia no ser de mucha relevancia, pero así de aparentemente nadedades y mezquindades se construye el racismo en el Perú.
- Lean este excelente artículo en BashMag sobre el Método Solier, la forma como se prepara para sus películas.
- Y para ponernos de verdad faranduleros que guapos son Pietro Sibille y Bruno Ascenzo!! aunque este último a veces tiene opiniones con poco criterio, como la vez que estando presentando un reportaje super dramático sobre una pela sobre inocentes acusados de terrorismo (Cuchillos al aire) y su comentario fue "Uyy que lindo!...el atardecer..." O "Lima ya esta como NY (en actividades culturales)" y aunque sí hay mucha actividad aún falta mucho en calidad y masificación y... imagínense que en un programa cultural en NY a alguien se le ocurrierá decir "Que hace Denzel Washington en el Festival de Cuba, cortando caña?" lo mínimo que ocurriría es que los susodichos se vieran obligados a hacer sentidas disculpas, y lo más probable es que los despedirían...en el Perú todo se arreglo diciendo "era una broma".

1 comment:

Anonymous said...

BIEN POR EL BLOG!

Si te gusta escribir y leer te recomiendo visitar:

tucasaescomala.blogspot.com

Y si te gusta leer poesía, etc; aquí puedes descargarte una revista gratis!

http://difundetupalabracomalense.blogspot.com


Sigue escribiendo y leyendo!