Thursday, April 08, 2010

Qosqo Llika

Intrigante esta propuesta, veremos de que va. Siempre Walter Aparicio haciendo cosas interesantes. Si estas en Cusco inscribete aqui.

QOSQO LLIKA Hay un futuro en el pasado... ¡Ahora!

QOSQO LLIKA en quechua o Red Cusco en Español, es un documental desarrollado en nuevos medios, que propone un viaje en el tiempo para experimentar la notable vida cultural del Cusco de 1930.

QOSQO LLIKA no es un documental tradicional, que pueda verse en una pantalla de cine o en la televisión. Es en cambio un documental de nuevos medios móviles, que utiliza tecnologías interactivas, tales como telééfonos celulares, aplicaciones desarrolladas para el iPhone, mensajes de texto, reproductores MP3, proyectores móviles desplegados en el espacio publico para recrear la historia cultural del Cusco de 1930.

El año de 1930 fue un período de innovación cultural en Cusco en los campos de la fotografía, la música, la danza, el teatro, la pintura, la filosofía, la teoría de la acción política y cultural, que hizo del Cusco una capital cultural mundial. Una historia que lamentablemente ahora se viene olvidando.

QOSQO LLIKA tendrá lugar en Cusco del 6 al 10 de abril del 2010. Usted experimentará QOSQO LLIKA a través de diversas tecnologías móviles, caminando por las calles del Cusco, interactuando con la arquitectura y la vida cotidiana del Cusco contemporáneo, al mismo tiempo, que escucha y ve recreaciones documentales de la vida cultural del Cusco de la década de 1930.

En conjunto, QOSQO LLIKA provoca un diálogo entre el pasado y el presente, valiéndose de las recreaciones de personajes históricos a partir de archivos de audio, escuchando las historias de diferentes lugares de la ciudad y la música de esa época, programas de radio, música en vivo, exposiciones fotográficas multimedia, leyendo cartas y mapas, documentos personales y artículos de prensa, todos elementos de la década de 1930.

QOSQO LLIKA estará disponible en Inglés, Español y Quechua y la experiencia será gratuita

.

2 comments:

Unknown said...

Fantástico! Finalmente un proyecto que rescatara del olvido ese periodo glorioso. Mantenernos informados por fa.

Unknown said...

Gracias por tu último comentario.
Gracias por la correción gramatical.
Restaurant japonés bueno, cómodo? ah! y sobre todo JAPONÉS (nada de con-fusiones). En el Centro Cultural Peruano Japonés hay varios. Buena comida y buen ambiente. Un teyshoku (menú completo) está alrededor de los 25 soles.