Wednesday, February 28, 2007

Existe Dios?

Me parecia curioso el gran tiempo que los cientificos se la pasan en discutir sobre la existencia de Dios, o mejor dicho tratando de probar la inexistencia de Dios. Es compresible cuando uno se da cuenta del gran avance del fundamentalismo religioso en USA y el peligro que significa no solo por su influencia en la politica sino en el sistema educativo y el avance científico (ver post de Daniel Salas). Muchas veces empero sus discusiones son tan bizantinas y sin asidero científico como las que critican, y es que la existencia o no de alguna entidad divina no esta dentro del dominio del método científico.
Aqui una de dichas discusiones . Yo pienso que creer o no creer es una decisión personal y que mientras no se mezcle el estado y la religión, y sobretodo la ciencia y la religión se debe ser tolerante, pero no se debe tratar de sustituir un dogma religioso por uno científico.
Como decia Umberto Eco "Dios no existe, pero que maravilloso si existiera" (no recuerdo las palabras exactas, pero algo asi era).