Thursday, May 15, 2008

Sobredosis

A partir del caso de discriminación contra el Grupo5, desempolvé mi disco pirata de Cumbia Peruana y me la pase toda la noche (mientras elaboraba un reporte con deadline) escuchando su música, y debo decir que ...no me gusta el Grupo 5, prefiero Kaliente de Iquitos!!. Bueno, gustos personales, pero como me gusta la cumbia!!!, sobretodo la cumbia amazónica. Aunque lamentablemente, inclusive el Grupo Kaliente de Iquitos ha abandonado el estilo amazónico (a lo Juaneco y su combo) y es ahora más norteño.
Aquí el video que más me gusta.


Actualización: Gracias al Morsa y al Diario de IQT entiendo por que estos grupos cumbiamberos suenan igual, comparten al mismo compositor: Estanis Mogollón, el "Rey Midas de la Cumbia". Aquí una entrevista, en el programa 4Poder, es un ejemplo de creatividad y perseverancia peruana. Aqui la historia de su vida en el Blog de su grupo, StanyBand.