Saturday, April 19, 2008

Evolución: mitos y realidades

And yet despite an ever-growing mountain of evidence, most people around the world are not taught the truth about evolution, if they are taught about it at all. Even in the UK, the birthplace of Darwin with an educated and increasingly secular population, one recent poll suggests less than half the population accepts evolution.

Artículo en New Scientist

A pesar de los importantes avances en la ciencia, ha resurgido una corriente creacionista entre la población de EEUU (y en otros paises), alentada por las iglesias fundamentalistas tanto cristianas como de otros credos. Muchas veces avivada por la poca difusión de la ciencia en la sociedad y el bajo nivel de la educación en ciencias. El artículo del NS trata de dar un mirada a los mitos más expandidos y dañinos al entendimiento de la evolución.
A mi me sorprende que el creacionismo tenga ya tanto poder como para ser el motivo de preocupación de tantos científicos y revistas, cómo sera en nuetros paises?, con un menor nivel de educación y mayoritariamente católicos, por ahi leí alguna vez que empezaban a difundir sus ideas los creacionistas en nuestro país. Pero creo en nuestros paises el problema con la retrograda Iglesia oficial son otros.