Friday, March 21, 2008

Mis profes favoritos

Interesante artículo del NY Times sobre el uso de las nuevas redes sociales por parte de los profesores, y como esto puede hacer que se acorte la tradicional distancia entre el profesor y los alumnos.

Aquí en el Perú algunos profesores han abierto sus blogs en los que uno puede ver un poco de sus ideas y labor académica pero también de sus gustos, hobbies o defectos. En general me parece una tendencia positiva, al final un profesor por más encumbrado que sea es un ser humano con virtudes y defectos y es bueno saber de ellos a un nivel más relajado. Y también ayuda a situar su producción académica, desde donde estan hablando. Aunque eso a veces puede ser un poco decepcionante o engañoso...

Mi lista de profes favoritos (todos de la Católica, que casualidad):

Gonzalo Portocarrero Sociólogo, uno de los primeros en bloggear empezo en el 2005. Artículos muy sesudos sobre diversos temas sobretodo me gustan sus artículos sobre discriminación y representación. Siguiendo la tradición psicoanalitica o lacaniana es el que más personal se pone pues pone sus poemas, sueños, fantasias...

Gonzalo Gamio Filósofo, sus escritos son como límpidos vasos de cristal, una perfección envidiable. Aunque no revela mucho de su vida personal aparte de un gran vocación religiosa, sera cura?. Lo que no me gusta es su iconografía, es como si estuviera en los Alpes y la única fuente del conocimiento y sabiduría estuviera en Europa...

Martin Tanaka Sociólogo-Politólogo, es el más relax de los tres, creo por que es el más joven. Interesantes artículos y datos escritos en un estilo más peridistico y por tanto más accesible al público en general. Me gusta sus notas sobre la vida cultural de Lima.