Monday, June 26, 2006

Otra del futbol



¡AH, PARECE QUE SOMOS TODOS VIVOS, AHORA RESULTA QUE A NADIE LE GUSTA EL MUNDIAL!

Escribe Agustín PandolfiCorresponsal en el exterior de "Yo contra el Mundo".volvepandolfi@ubbi.com

Ahora que desde este medio se ha lanzado una voz valiente, argentina y viril contra esa boludez del Mundial, se multiplican por doquier las ramas heréticas, los Aristarcos, los que se prenden como garrapatas del Pensamiento en esta Cruzada, con la esperanza de encontrar un nicho desde donde llevar agua para su molino.
¡No confundamos los tantos, señores! Como todo MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO, éste también corre el riesgo de corromperse con la pútrida intromisión de los paracaidistas de siempre, que desean disputar mi liderazgo (y quedarse con un porcentaje la cuota social). Separemos la paja del trigo y apartemos a los siguientes aspirantes a CONTRAMUNDIALISTAS:
FERNANDO SAVATER: No tengo nada en contra del filósofo de la Universidad Complutense de Madrid (si es que existe ese centro de estudios) –salvo el temita ese de los castigos físicos infantiles –y su artículo es de lo más jugoso, especialmente el chiste del principio del médico del oído; también ha puesto una cita del Rey Lear y eso está bueno porque leés un artículo de un filósofo y al mismo tiempo aprendés cosas. Pero al final del artículo trastabilla –se ve que no se la bancó –y hace una confesión que revela cierto resentimiento: “durante semanas, yo no sabré de qué hablar con quienes me son más dulcemente próximos.”
Nada más lejos de mi caso; yo sí sabré de qué hablar: de lo boludo que es el Mundial, de las escasas probabilidades de ganar que tiene Argentina y de mi regocijo íntimo ante cada derrota, bochorno, sospecha de partido arreglado o doping positivo (por supuesto, por teléfono. No soy tonto.). Así que allí hay una diferencia.
Por otro lado, de resentimiento, nada; se ha acusado a Savater de sangrar por la herida y de haber sido mandado al arco cuando niño. Tampoco es mi caso. Sin ser un genio del balón, cumplía un papel bastante digno como defensor derecho, el puesto más varonil y recio de este boludo deporte, donde me destacaba por mi implacabilidad (se me conocía como “Rompetibias” Podeti). Así que lo mío no es resentimiento sino sencillamente ODIO y DESPRECIO SANOS y puros. Así que, Sr. Savater, muchas gracias. Deje su currículum (por favor diga si trabaja en algún otro lado que no sea la Universidad Complutense de Madrid porque no la encontramos en la Guía) que lo llamaremos.
LAS VIUDAS DEL MUNDIAL: El Contramundial de “Yo contra el Mundo” no discrimina géneros. Son bienvenidas las mujeres que odien el Mundial, pero no por motivos tan infantiles como la falta de atención de sus maridos. Deben odiarlo porque sí, o porque les parece una boludez. Por otra parte, no es que quiera restarle mérito a las mujeres, pero es sencillo odiar el fútbol siendo mujer o incluso homosexual. Nadie te ataca ni te acusa de mal bicho o fracasado o cosas parecidas. Odiar el Mundial, comprometerse a no ver ni un miserable segundo de este ridículo “evento” (va entre comillas porque para que algo sea un evento es necesario que ocurra algo) y declararlo a voz en cuello siendo al mismo tiempo un varón heterosexual: He ahí el desafío. Gracias, dejen su currículum que las llamaremos o no, depende.
TURISMO SIN FÚTBOL: Se trata de la típica estafa de los operadores turísticos. Te pasean por Brandeburgo, donde no hay fútbol, pero no hacen nada para impedir el Mundial, que sería lo importante (¡teniéndolo tan cerca!). Es una opción para multimillonarios loquitos: Los que antes practicaban bungee jumping o buceo entre tiburones, ahora hacen turismo sin fútbol; evidentemente, no es este el espíritu del Contramundial de “Yo contra el Mundo”, que pretende incluir a todas las clases sociales –aunque si algún multimillonario loquito quiere hacer su aporte a la campaña es bienvenido. Gracias, no dejes nada, no te llamaremos.
JANEZ DRNOVSEK: En principio el Presidente de Eslovenia parecía un digno Guía Espiritual de este Contraevento; Pero después nos PUDRIÓ UN POQUITO –siempre tiene la misma cara. Además se cree medio pistola con su doctorado honorífico en Derecho por la Universidad de Boston y sus charlas en la Escuela Diplomática de la Universidad John Hopkins de Washington, el Consejo de Relaciones Exteriores de dicha capital, el Trinity College de Dublín o el Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI) de París. Que aparte hay que ver qué dice, porque charlas, lo que se dice charlas, da cualquiera. Yo voy y te charlo qué se yo, treinta, cuarenta minutos. Eso no significa nada. Por último, nos dio la impresión de que quería encargarse de administrar la Cuopta Social y ahí ya no nos gustó nada. Gracias, Janez, tu currículum ya lo tenemos, si tenemos una charla para dar en el Multicentro de Actividades Indeterminadas del Papatulfi Collegium Brothers de Connecticut te llamaremos.
Agradezco de cualquier modo sus esfuerzos, que nos llevan a la pregunta obligada: Si a NADIE LE GUSTA EL MUNDIAL, ¿para qué lo hacen?
Post Data: Me informan que, por otra parte, el Mundial ya se jugó y ganó la República Checa. ¿Paramos todo acá?
Publicado a las 02:03 PM //-->
Copyright 1996-2004 Clarín.com - All rights reserved Directora Ernestina Herrera de Noble

No comments: