Thursday, December 25, 2008

No todo lo que brilla es oro, ni todo lo que huele mal es mierda

Me encanta la música del reggaeton, obviamente tengo mis objeciones a algunas letras pero musicalmente es increible la variedad y color que ha alcanzado, esta primavera empezó con Tego Calderon "el Abayalde", cuyas innovaciones de mezclar el reggaeton con la salsa, la bomba y otros ritmos puertoriqueños hizo que se potenciara musicalmente y abriera el mercado norteamericano y con ello el mundial. También me gusta el Bambino con su canción Flow Natural que es un ejemplo del sincretismo logrado con otros géneros musicales, un personal account de mis inicios con esta música está aquí.
7. Mi grupo favorito es Calle 13 que tiene muy buenos temas como Pa´l Norte, la Cumbia de los Aburridos y mi favorita es La Jirafa, dicen que fue filmada en Perú será en la costa Norte?

3 comments:

Anonymous said...

"There's a lady who's sure
all that glitters is gold..."

One of my favorite lines from "Stairway to Heaven".

Feliz Año Neuvo!!!

Guillermo Salas Carreño said...

Calle 13 saco nuevo disco el a#o pasado. Muy bueno. Se llama "Los de atras vienen conmigo". Mis favoritas de alli: No hay nadie como tu (con Cafe Tacuba), GRingo LAtin Funk (que parece una reactualizacion de Plastico de Blades pero respecto a los Latinos en EEUU), los de atras vienen conmigo (un himno a la barriada marginal latinoamericana), John el esquizofrenico (muy bacan)... en fin... buen disco

Amazilia Alba said...

Si lo he escuchado es muy bueno aunque el lenguaje gore de algunas de sus canciones no me gustan, demasiada violencia ya hay en el mundo para ponerla asi aunque suene bien. Su musica si es fenomenal.